Blogia
ALMERIA-diarioblog

BAJA OCUPACIÓN HOTELERA EN JULIO

BAJA OCUPACIÓN HOTELERA EN JULIO

El balance del mes en curso no alcanzará a superar el 70% de ocupación hotelera en el municipio de Almería.

La Asociación Provincial de Empresario de Hostelería de Almería (ASHAL) señaló que en el mes de julio la media de ocupación se situa en el 65% y la previsión para agosto no supera el 67%.

Las autoridades de la asociación manifiestan que estos datos distan mucho de los que presentó recientemente el Área de Turismo del Ayuntamiento y que podrían ser perjudiciales para el sector si los interesados en llegar a Almería consideraran que los hoteles están completos y dice  desconocer la fuente que dió la información de ocupación ofrecida por el Ayuntamiento de Almería, pero asegura que no procede de las empresas hoteleras registradas en el término municipal de su competencia.

ASHAL es la asociación que agrupa a bares, restaurantes, pubs, hoteles, hostales y demás establecimientos del sector de la hostelería de Almería.

ASHAL mantiene, además, que éste no es un problema nuevo y reitera que Almería capital tiene una sobreoferta de plazas hoteleras que las administraciones públicas aún no han asumido. Los empresarios del sector han hecho importantes inversiones en establecimientos, formación de personal y contratación estable que no ha sido acompañada por medidas adecuadas desde las distintas Administraciones.

0 comentarios