Blogia
ALMERIA-diarioblog

PARQUE DE FAUNA IBÉRICA

PARQUE DE FAUNA IBÉRICA

Este viernes, 21 de julio, fue colocada la primera piedra del que será el primer Parque de Fauna Ibérica que la Junta de Andalucía construirá en la comunidad y al que seguirán otros de características similares en otras ocho provincias andaluzas.

El parque se construirá en una parcela de 10 hectáreas ubicada en el paraje de Los Blancos en el término de Chirivel.

Se trata de un  recinto controlado en el que se ubicarán en semilibertad, especies de la fauna silvestre andaluza que se podrán observar desde un sendero peatonal. Las instalaciones, además de permitir su uso para diversos proyectos de investigación, se utilizarán para desarrollar programas de Educación para la Conservación de la Diversidad Biológica andaluza, ya que los visitantes podrán conocer algunas de las especies más emblemáticas presentes en la cuenca mediterránea como la cabra montes, el ciervo, el gamo, el jabalí e incluso el corzo.

Al acto de hoy asistieron el Director General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, José Guirado, el Delegado de Medio Ambiente, Juan José Luque, y el alcalde de Chirivel, Cristóbal Aránega.

0 comentarios