Blogia
ALMERIA-diarioblog

EL MAYOR ACUARIO DE ANDALUCÍA ESTARÁ EN ROQUETAS DE MAR

EL MAYOR ACUARIO DE ANDALUCÍA ESTARÁ EN ROQUETAS DE MAR

La localidad almeriense de Roquetas de Mar albergará el mayor acuario de la comunidad andaluza. 

A partir del 21 de julio el acuario de Roquetas será sin lugar a dudas un referente turístico por excelencia, con sus 3.000 metros cuadrados y dos millones de litros de agua en sus tanques que albergarán unas 300 especies diferentes de peces.

Los visitantes realizarán un increible recorrido a través del cual podrán disfrutar, conocer y disfrutar de exóticas especies marinas, desde peces payaso con su espectacular colorido, caballitos de mar o pirañas a los tan comunes meros y sepitas retornando al peligroso mundo de los tiburones.

En el aspecto didáctico, el acuario presenta un recorrido que detalla paso a paso el ciclo del agua, desde que nace en las entrañas de la tierra, sigue a través de ríos subterráneos hasta que  llega a la superficie y recorre por los cauces naturales su camino hacia el mar.

En otro estanque que albergará más de 20 variedades diferentes de peces, se podrá observar la vegetación y fauna del río Amazonas.  

El mar tropical estará también presente ofreciendo hasta 50 variedades de peces que incluyen el ya nombrado Payaso, el pes Cirujano e incluso corales.

 El mayor estanque, con capacidad para un millón de litros, representará al océano. Podrá observarse desde dos perspectivas diferentes: desde arriba y desde abajo a través de un semisótano con paredes transparentes.

El acuario que contará con otras salas especialmente las zonas dedicadas a los niños, tendrá también una de Cuarentena que servirá para desparasitar a las nuevas especies y adaptarlas al medio.

También contará con sala de proyecciones para 80 espectadores, además de un área de exposición fotográfica submarina.  

 

 

 

0 comentarios