Blogia
ALMERIA-diarioblog

NUEVA ACUSACIÓN DEL PSOE CONTRA EL PP EN ALMERÍA

Mientras dos concejales del PP, Francisco Amicián y Pablo Venzal, daban una rueda prensa , defendiéndose de la avalancha de acusaciones de la que es objetivo el equipo de Gobierno por parte del PSOE, el viceportavoz de éste, Joaquín Jiménez, hacía una declaración pública en la cadena Ser, denunciando un nuevo caso en el que estaría directamente implicado el controvertido empresario Luis Montoya Palencia.

Jiménez exigía que el Alcalde Luis Rogelio Rodríguez explicara 'qué sabe del proyecto de una esuela internacional de golf promovida por el empresario Luis Montoya, administrador único de la empresa Intergés, en dos parcelas de interés público de El Toyo. Se trata de un proyecto registrado el pasado 20 de enero y que contempla la promoción de una escuela internacional de Golf, pero lo que propone es la utilización de las parcelas uno y dos, calificadas como suelo de interés público y social para cederlas a una empresa privada, para construir una escuela internacional de golf, una escuela de primaria, escuela de secundaria y residencia universitaria de carácter privado'.

Hasta ahora varias sociedades del empresario Luis Montoya Palencia han sido relacionadas con distintos casos en los que el PSOE e IU mantienen que existen sospechosas intermediaciones en las que empresas concesionarias de servicios públicos hayan tenido que pagar determinadas cantidades de dinero. La oposición sostiene que tiene pruebas suficientes para acudir a la Fiscalía Anticorrupción. El alcalde, por su parte, anunció querellas contra los dirigentes de PSOE e IU, actuaciones judiciales que, según adelantaron ayer desde el equipo de Gobierno Municipal, serán precedidas de actos de conciliación,dándo así  una oportunidad para el retracto en las acusaciones aunque, por otra parte, dilatará en el tiempo la acción judicial de los populares.

0 comentarios