Blogia
ALMERIA-diarioblog

UGT-ANDALUCÍA PRESENTÓ INFORME SOBRE ALMERÍA

UGT-ANDALUCÍA PRESENTÓ INFORME SOBRE ALMERÍA

La UGT-Andalucía presentó un informe titulado 'El sindicato y el mercado laboral en la provincia de Almería'. En el mismo se abordan cuestiones como la negociación colectiva, los índices de población activa, ocupada y parada, la temporalidad, la inmigración, la siniestralidad laboral y el paro registrado, ofreciendo datos comparativos de 2004 y 2005.

Almería destaca en su tasa de actividad y de ocupación, el informe recoge información sobre la demografía almeriense, sobre la inflación y sobre los costes laborales en la provincia. Se puede ver que mientras la inflación en Almería es superior a la media andaluza y española (en Almería los precios se incrementaron en 2005 en un 4%, frente al 3,6% que subieron en Andalucía y el 3,7% que lo hicieron en España), su tasa de paro fue más baja que la regional y la nacional.

El informe fue leído por el secretario provincial del sindicato, José Antonio Alfonso y el secretario de Análisis Económico y Coordinación Técnica de UGT-A, Roberto Marín.

Se destacó que en Almería el tipo de empresas que predominan son, más que las pymes, las micropymes con menos de cinco trabajadores.

En cuanto al mercado de trabajo de la provincia, el informe señala que el sector que más empleo ha proporcionado en la provincia ha sido el de servicios, frente al de industria, que ha sido el que menos ocupados ha tenido durante 2005.

En contrapartida a la información, el sector de servicios fue el que más parados tuvo en lo que va de este año, y el de industria el que menos parados ha registrado

En lo referente a la siniestralidad laboral, en el 2005 ésta descendió, 26 muertes frente a 35 del año 2004.

El informe también confirma algo que ya era voz populi, que a quienes más afecta el paro es a los jóvenes y a las mujeres almerienses.

 

0 comentarios