Blogia
ALMERIA-diarioblog

¿Y?

¿Y?

Los concesionarios de automóviles de Almería registraron en el mes de mayo una facturación por venta de vehículos nuevos del 38,7 millones de euros. Ésto supone un incremento del 6.8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. En toda España el incremento de las ventas de los concesionarios fueron del 9.7

Ante estas cifras y otras que hemos venido dando sobre las condiciones económicas favorables en Almería resulta extraño escuchar que los comerciantes, reunidos en la Cámara de Comerico ven con pesimismo su futuro.

Señalan que los resultados del presente trimestre son ligeramente mejores que los de hace doce meses y mejores que los del trimestre anterior pero dicen que temen a la competencia.

Los minoristas se quejan de que las grandes superficies les quitan clientes, e insólitamente se recogen escondiendo la cabeza bajo el ala y reclamando que las autoridades impidan que nuevas empresas se instalen en Almería. Empresas nacionales e internacionales que cualquier ciudad se sentiría honrada de albergar.

La competencia da alas a un mejor desarrollo de las empresas menores. Imaginación, nuevos horarios, y sobre todo, precios accesibles que no inviten a viajar fuera de Almería para comprar.

 

 

0 comentarios