Blogia
ALMERIA-diarioblog

¿ESTUVIERON EN PELIGRO LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO?

¿ESTUVIERON EN PELIGRO LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO?

La célula islamista que pensaba atentar en la Audiencia Nacional también tuvo como objetivo a los Juegos del Mediterráneo celebrados el año pasado en Almería.

Sólo el gran despliegue de seguridad hizo desistir a los terroristas.

El auto de procesamiento del juez Grande Marlasca, contra el grupo radical que estuvo muy cerca de concretar un atentado en la Audiencia Nacional con un camión cargado de 500 kilos de explosivos, señaló que el mismo grupo llegó a proyectar un atentado contra las instalaciones de los Juegos Mediterráneos.

Los 33 extremistas que componían esta célula se autodenomiban Mártires por Marruecos y de ellos ocho estaban dispuestos a inmolarse.

El emir del grupo, Mohamed Achraf, diseñó en sucesivas visitas a las mesquitas de Roquetas del Mar y los Cabañuelos, el atentado contra la Audiecnia Nacional. También barajó estando aquí, la posibilidad de atentar contra las instalaciones construídas para la celebración de los Jueos Mediterráneos, seguramente la elección recaería en el Estadio Mediterráneo donde se realizaron las ceremonias de inicio y clausura de los Juegos.

 Mohamed Achraf visitó y calibró el trabajo de las oficinas de la organización pero desistió de su plan ante el gran despliegue policial.

Por otra parte el titular del Juzado Central de Instrucción nº5 precisó que el explosivo para volar la Audiencia Nacional iba a ser facilitado por un ciudadano español, de nombre Antonio, dedicado al tráfico de armas y explosivos. Esta persona se encuentra en paradero desconocido.

 

 

 

0 comentarios