Blogia
ALMERIA-diarioblog

CALDERA: 'LOS DATOS ECONÓMICOS DE ALMERÍA SON IMPRESIONANTES'

CALDERA:  'LOS DATOS ECONÓMICOS DE ALMERÍA SON IMPRESIONANTES'

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tuvo un encuentro con la Asociación de Empresarios de la Provincia de Almería, ASEMPAL.

El titualar de la Caretera elogió los datos económicos de los últimos años en Almería, a los que calificó de 'impresionantes', en todos los indicadores. Destacó que la provincia supera la media nacional y en este sentido es en el que animó a seguir trabajando.

Caldera dijo que no dejan de sorprender los datos sobre creación de empleos ya que en los últimos años se han empleado a casi 60.000 personas en la provincia, cifra que supone un crecimiento del 22 por ciento y que en este caso, dobla la media nacional al situar el porcentaje de creación de empleo en un 10 por ciento con lo que se está llegando a los 300.000 empleos en los que, en otro dato importante, hay mucha similitud entre el empleo femenino y el empleo masculino.

Los datos que el ministro también señaló como muy satisfactorios refieren a la creación en la provincia de 2.500 nuevas empresas en el año pasado, 7 por ciento más de las que había y nuevamente superando el incremento medio nacional que es del 4 por ciento.

Caldera también dijo que 'hay un gran dinamismo empresarial, una pujanza económica y un incremento del empleo, pero sigue habiendo necesidades sociales. Y es que en esta provincia hay muchas pensiones mínimas -más que la media nacional- muchos salarios bajos, 'familias con pocos recursos para ascender y facilitar mañana una calidad de vida a las personas mayores que han trabajado mucho para darlo todo a sus hijos', destacando en este sentido la tarea que viene haciendo el Gobierno Central beneficiando con una política socio económica especial a ésta y otras zonas similares de España.

 

0 comentarios