Blogia
ALMERIA-diarioblog

II JORNADAS ASTRONÓMICAS DE ALMERÍA

II JORNADAS ASTRONÓMICAS DE ALMERÍA

 

 

Del 9 al 15 de junio tendrán lugar las 'II Jornadas Astronómicas de Almería'.

El día 9 quedarán oficialmente inauguradas a partir de las 20.30 horas. Entre los invitados al ciclo de conferencias destacan personalidades de grna renombre como el astronauta y científico de la ESA-NASA, Claude Nicollier; el catedrático de Astrofícica de la Universidad de Barcelona, Ramón Canl; el premio Nobel de Física, Ricardo Giacconi; el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, José Carlos del Toro y el profesor de investigación del Instituto de Astrofísica de Canarias, John Beckmam.

En el Mirador de la Rambla se instalará un Planetario que podrá ser visitado con pases a las 10, 11, 12 y 13 horas para escolares y a las 17 y 18 horas para el público en genral. El sábado y domingo todos los pases serán para todos los públicos.

El sábado 10 se realizará una visita al Observatorio Astronómico de Calar Alto y esa noche se celebrará en las instalaciones de la Asociación Orión de Retamar, la Noche de Observación Astronómica.

Tanto el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez como el comisario de las jornadas, Pedro San José, han coincidido en que éstas son un lujo, destacando el alto nivel de los participantes que las ubican en un primerísimo nivel.

Todos las actividades serán gratuitas.

0 comentarios