Blogia
ALMERIA-diarioblog

PRIMEROS EN DONACIONES DE ÓRGANOS

PRIMEROS EN DONACIONES DE ÓRGANOS

Almería continúa, como viene siéndolo en los últimos años, cabeza de la lista de donaciones de órganos.

En lo que va del año -primer semestre- se iniciaron en el hospital Torrecárdenas un total de once protocolos de donación, de éstos, en cinco oportunidades se llegó a la donación, en cuatro se presentó alguna patología que hizo imposible el transplante y solamente en dos se produjo una negativa.

Las cinco donaciones posibilitaron doce transplantes de órganos diferentes en hospitales andaluces y nacionales.

La tasa de donantes de este centro hospitalario se situó el año pasado en un 47 por millón, muy por encima de la tasa andaluza de 33 y española de 35.

 

 DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS

En el Día Nacional del Donante de Órganos y a pesar de que los almerienses pueden sentirse orgullosos de su solidaridad; no es aún suficiente.

Concienciar a los familiares de no negar la donación ha sido una de las tareas que en este día ha desarrollado en diversas mesas informativas la Asociación ALCER. El desafío impuesto ha sido lograr captar mil personas para que se hagan donantes, cifra que ya se consiguió el año pasado y que se espera se pueda superar éste.

En la actualidad hay muchos almerienses, muchos andaluces y más españoles aún, que pueden salvar su vida gracias al altruísmo. En Almería hay 60 personas que esperan un riñón, 9 que aguardan por una córnea, 2 que lo hacen por un pulmón, otros 2 por un corazón y 5 por un hígado.

La campaña de hoy lleva el lema: 'me han regaldo vida',  y precisamente vida es lo que puede regalarse cuando la muerte no deja más esperanzas.

0 comentarios