Blogia
ALMERIA-diarioblog

DAÑAR POR DAÑAR

DAÑAR POR DAÑAR La Consejalía de Mantenimiento y Medio Ambiente viene rehabilitando la fuente ubicada junto a la Iglesia de San Juan, antigua Mezquita Mayor.  La histórica fuente -que se encuentra sobre los muros del cuartel  de la Misericordia,  se utilizaba en épocas de la dominación árabe tanto para abluciones como para el abastecimiento de agua del barrio comercial.  
El interés histórico y urbanístico ha quedado frustrado por vándalos que han perjudicado esos trabajos de recuperación de la fuente y han robado un ánfora ornamental utilizada como canillo.
El titular de Medioambiente y mantenimiento, Esteban Rodríguez ha denunciado el hecho reiterando que la falta de civismo y de desprecio a la ciudadanía que manifiestan este tipo de acciones es notorio y más por el daño que con ello se hace a la imagen de Almería.

2 comentarios

alicia -

Almería es preciosa,única,increíbe..en fn..una maravilla.qué voy a decir yo que la adoro..No estoy para nada de acuerdo con el comentario de Miguel; vale que Almería se ha abierto más al mundo por decirlo de alguna manera, y ello trae conscuencias, pero parece que este amigo no ha visto esas playas preciosas, practicamente vírgenes que hay en las costas de Almería...las cuales no tienen dsperdicio, y siguen manteniendo la belleza de Almería..Con respecto a la gente, pienso que no se puede generalizar, y que siempre hay un grupo de gente que para nada se identifica con nosotros/as, los/as almeienses...Olé, ol´y olé por ALMERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miguel -

Almería mi querido amigo, ya no es lo que era. Como tierra prometida, por su clima, y por la explosion de la agricultura.....que dió paso a grandes y rápidas fortunas, perdió su identidad para convertirse en un maremagnum de buscavidas y especuladores. Almería era algo especial QUE YA NO ES. Su actual poblacion no tiene ni el arraigo, ni el cariño, ni los conocimientos para cuidarla. De todas formas YO LE DESEO SUERTE.