Blogia
ALMERIA-diarioblog

MÁS PROBLEMAS CON EL PARKIN DE OBISPO ORBERÁ

El parking Obispo Orberá comenzó a construirse en enero del año 2002. Durante este largo periodo de construcción han sucedido muchos contratiempos que han impedido su inauguración y parecería que tampoco ahora podrá cortarse la cinta.

La normativa sobre la instalación eléctrica en este tipo de obras cambió en los primeros meses del año 2005 y en septiembre se cumplió el plazo transitorio contemplado para adaptar los proyectos anteriores.

Hace un mes el Ayuntamiento remitió el proyecto a la Junta para que lo visara y así poder obtener el boletín con el que la compañía Endesa da el alta de la electricidad.

El Consejero de Obras Públicas Gonzalo Bermejo señaló que se está esperando ese documento (que se viene reclamando pero no llega) para solicitar la propia licencia municipal de apertura.

Sin embargo posiblemente esa apertura se demore algo más porque como la instalación eléctrica no cumple con la normativa vigente, ha habido que realizar otro trámite que es remitir el proyecto a la Consejería de Innovación con sede en Sevilla para que lo estudie, dado los inconvenientes que presenta.

El Parking Obispo Orberá con sus cuatro plantas, 820 espacios de estacionamiento para residentes, rotación y vendedores del Mercado debió ser inaugurado en agosto del año 2004. Ya se han acumulado dos años de retrasos y parecen que los meses se acumularán por falta de previsión ya que los informes técnicos han venido advirtiendo de la situación que se generaría si se cambiaba la normativa y no había una adaptación a la nueva en el plazo establecido.

0 comentarios