Blogia
ALMERIA-diarioblog

LA HOLLIWOOD DE ESPAÑA

LA HOLLIWOOD DE ESPAÑA

En el marco del V Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto', regresó a la ciudad donde tantas veces filmó películas de notorio éxito, el actor norteamericano Eli Wallach, el inolvidable Tuco de 'El bueno, el feo y el malo'.

Recibió el Premio-Homenaje 2006 'Almería, tierra de cine'. En rueda de prensa el actor destacó su deseo de que Almería 'se llame la Hollywood de España'.

Wallach que estuvo especialmente bromista y divertido dijo que volvía a Almería después de 40 años en lo que comentó es 'una experiencia muy bonita'. Recordó a la ciudad que le había acogido durante tantas horas de rodajes como 'un pueblo pequeño, sin hoteles, sin coches, con poca gente, barato y con un clima estupendo' y destacó que la Almería actual 'es una ciudad muy bonita y limpia'.

Estuvieron presentes la esposa del actor, la también actriz Anne Jackson y Carla Leone, viuda de Sergio Leone, que dirigió a Wallach hace 40 años junto a Clint Eastwook y Lee Van Cleef.

Uno de sus grandes e íntimos amigos, Clit Eastwook, no quiso dejar pasar el homenaje que Almería rendía este año a Eli Wallach y prologó el libro oficial que edita la Diputación: 'Eli Wallach, Vitalidad y picardía' de Anita Haas.

 

0 comentarios